jueves, 29 de agosto de 2013

HELADO DE NUTELLA

Hola a todo el mundo,
Ya hemos regresado a la normalidad , aunque se que alguno de vosotros no lo ha hecho aún ,¡¡¡¡ disfrutad de lo que queda de vacaciones!!!!!!
Perdón por la tardanza, he estado un poquito liada y donde me he marchado de vacaciones no tenía ni ordenador y la mayoría de las veces red. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Para hoy os dejo con un sabrosísimo helado de Nutella, aunque el día de hoy no apetezca, pero ya veréis mañana como os acordáis de mi.
¡¡¡Vamos al tajo!!!!


Ingredientes.

  •  160grs de yemas
  • 300grs de nata
  • 400grs de leche evaporada
  • 20grs de azúcar invertido
  • 150grs de azúcar común
  • 200grs de nutella. + 100 para terminación


Si tenéis thermomix
Introducís  todos los ingredientes en el vaso  y programáis  a 90ºC velocidad 4 durante 20 minutos.

 Una vez  tengamos el resultado , dejamos que baje de temperatura e introducís con el vaso y todo en el congelador y trituráis al cabo de  1 hora y 1/2 o 2 horas a velocidad alta, " tener cuidado de que no se os congele del todo, porque si no,  las cuchillas no podrán moverse, por eso el tiempo tendréis que ir comprobándolo vosotros según la temperatura  que tenga vuestro congelador."

Lo volvéis a introducir y  sacáis de nuevo a la hora y media o dos horas , otra vez lo batís. 

  Esto se hace para romper los cristales que pueda producir el helado y queda más cremosos.
Por último lo repartís en los recipientes elegidos y al congelador.




Si no tenéis thermomix.
Ponéis todos los ingredientes en un cazo y calentáis un poquito para poder integrar bien los ingredientes con la nutella.

 Colocáis  al baño maría y cocináis como si de una crema inglesa se tratara, pero con mucho cuidado de no sobrepasar los 85º, ya que la crema se os cuajaría por el huevo y os saldría grumos.
Tendremos cocinando, sin parar de mover, hasta que veamos que la crema ha cogido consistencia.

Abocamos en un recipiente apto para el congelador y al cabo de una hora, sacaremos, batiremos con una batidora o robot y volveremos a congelar, así hasta 3 veces.

Una vez que el helado ha estado cremoso ,  he cogido unas cucharadas de nutella  y se las he mezclado con movimientos suaves , así he conseguido un resultado con trocitos de chocolate  crujiente.

Espero que os guste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario