lunes, 9 de julio de 2012

Pollo barbacoa, patatas chips y ensalada con vinagreta de nectalinas y kikos

Os presento una receta muy sencilla, rápida y que no entra nada mal con estos calores.


                       


Empezamos con el pollo barbacoa.

Ingredientes:

-4 muslos de pollo o bien pechugas pero no le quiteis la piel
-300grs de salsa barbacoa  marca Hunt,s  es muy auténtica y la encontramos en todos los hipermercados.
-50ml. de vino blanco
-1 cucharada de mostaza (si es  a la antigua mejor....... , esa de los granitos)
-Un diente de ajor rallado
-sal y pimienta

Elaboración;

Ponemos el horno a calentar a 210ºc

Limpiamos bien el pollo , sal-pimentamos un poquito y  ( reservamos)

En un bol, mezclamos  la salsa barbacoa, la mostaza, el vino blanco,  el ajo, un poquito de sal y un poquito de pimienta.
 
N0TA tenemos que tener en cuenta que hay una salsas barbacoas más saladas que otras , así que os aconsejo que probeis mezcla de  la salsa y que quede en su punto de sal, más bién un puntito baja.

Untamos bien el pollo con 1/4 parte de esta salsa  , lo colocamos en la fuente y lo introducimos en el horno, aproximadamente durante 1 hora, eso si , con un pincel, de esos siliconados, le vamos aplicando el resto de la salsa, cada cuarto de hora aproximadamente , los jugos que han soltado el pollo, lo metemos en la batidora y los mezclamos (emulsionamos) muy bien para acompañar al pollo.
queda impresiontante.

VAMOS CON LAS PATATAS

Ingredientes:

Patatas , ( en la cantidad que guste)
sal
aceite, abundante y de oliva virgen extra. Aguanta mucho mejor la temperatura, y el resultado mejora considerablemente. luego lo podeis colar y volver a usar, ya que la patata no mancha nada.

Pelamos las patatas y con el mismo pelador si está bién afilado, las vamos partiendo muy finitas, si teneis mandolina, mejor, pero con el pelador es suficiente para que salgan super finas.

Las patatas, las vamos poniendo en un bol con sal y agua muy fría, le podemos poner hielo, ¿y eso pa qué? Muy sencillo, la sal hace que la patata suelte el agua, y el hielo hace que se pongan más firmes.

Ponemos el aceite a calentar, (si es un cazo mejor o una freidora, que tenga profundidad),escurrimos las pastatas, poco a poco y las vamos poniendo sobre papel de cocina , para qu escurran un poquito el agua, cuando el aceite esté caliente, las vamos echando poco a poco y más bién separaditas para que no se nos amontonen.

( NOTA .Si el aceite está muy caliente, las patatas se quemarán en un plis-plas, si está muy frío se quedarán aceitosas, hacer la prueba con una y vais calculando.)

Freimos,  ponemos sobre papel de cocina y¡¡¡¡¡ ya está!!!!!.si quereis podeis rectificar un poquito de sal, pero con la que le hemos puesto en el agua, para mi es sufieciente.

TERMINAMOS CON LA ENSALADA

Ingredientes;

1 bosa de ensalada de brotes tiernos
 Las teneis en todos los hipermercado.Yo la compro siempre embolsada, se que sale más cara, pero me aseguro que vienen bien lavadas.
3 nectalinas
3cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de manzana
1 poquito de sal
 Kicos ( un buen puñado)

Ponemos los kicos  o ¿quicos?, ... bueno los ponemos en un mortero o en un robot de cocina, y los hacemos trocitos, ( ojo) sin hacer polvo.

NOTA Para asegurarnos de que no tienen polvo, lols pasamos por un colador y nos quedamos con los trocitos gordos.

En la batidora o robot, ponemos 2 de las 3 nectalinas peladas junto con el aceite , el vinagre, la sal . trituramos todo muy bien y que veamos que la salsa ha quedado muy bien ligada.( probar la salsa y usar un vinagre bueno, hay algunos que parecen ácido  ¡¡¡¡aaajjjjjjjj!!!!!, el de  la marca "prima" sale muy bien.

Pelamos la otra nectalina y la cortamos a cuadraditos  pequeños ( Brounoise, se le llama en cocina).
en un bol, mezclamos todos los ingredientes y ¡¡¡¡¡¡Lista!!!!!!.

Un pequeño consejo, ponerle la salsa en el mismo momento de servir, para que no se nos humedezca las lechugas, y si colocais una salsera mejor y la aliñais en el mismo momento de comerla.

Espero que os guste, si teneis alguna duda , ya sabeis donde encontrarme.

Por cierto, la rosa es de zanahoria, se que alguno de vosotros ya conoceis el sistema para hacerlo, pero hay otros muchos que no. pues . he usado un sacapuntas superchulo especial para eso. Haber si algún día os puedo poner un vídeo de como se hace.

Un besazo para todos

¡¡Buen provecho!!


2 comentarios:

  1. mmmmmmmm se ve delicioso santi eres una terremoto puedes con todo jeje asi me gusta k pongas recetitas besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ponerlas Eva, pero la verdad que tengo poco tiempo. me encantaría estar poniendo recetas todos los día. pero......Poco a poco. todo es empezar. Un besaaaazoooo

      Eliminar