lunes, 16 de julio de 2012

¡¡Hamburguesas de sepia!!!!!!

Sencillamente.......... me encanta.
Un día tenía invitados en casa   y me apetecía realizar algo nuevo que puediera sorprender así que eché un vistazo al congelador y vi que tenía una sepia , después de darle muchas vueltas se me ocurrió realizar una hamburguesa,  pero claro el pan para la hamburguesa tenía que ser pequeñito, así que ni corta ni perezosa, me puse a amasar pan. Cuando fuí a coger la levadura, vi que tenía un sobrecito de tinta de calamar y pensé si se lo echo a el pan este se volverá negro y tiene que quedar chulísimo. y así fué, el resultado fué bonito,

Yo normalmente, no pruebo mis comidas, y menos cuando estoy agotada, y ese día le pregunté a mi marido cuando se la estaba comiendo, ¿ que tal están ? y él me contestó, si quieres saberlo cómete una,
¡ Me encantó el resultado!

Espero que a vosotros también os guste. ya que me siento muy orgullosa de  compartir mi receta .

El pan , si teneis thermomix, es muy fácil de realizar pero  si no os apetece poneros a amasar he visto que en los hipermercados venden pan de hamburguesa pequeño, no es negro,  pero a falta de pan........ bueno es el pan de hamburguesas del carrefour.

   
                                     


Ingredientes para la hamburguesa

700 grs  sepia congelada aproximadamente
1 huevo
50grs de molla de pan blanco rallado
10grs de leche en polvo
10grs de sal
una pizca de comino en polvo
1 diente de ajo,
 hojas de perejil
pimienta blanca

Para la salsa
Un buen manojo de perejil
50ml de leche entera
1 diente de ajo
Unas gotas de limón
Un poquito de sal
250ml de aceite de girasol

Ingrentes para el pan de tinta de calamar

150grs de leche entera
60grs de azúcar común
100grs de mantequilla
40grs de levadura fresca
4 huevos
600grs de harina de fuerza
una cucharada de sal
2 sobres tinta de calamar

Elaboración de la hamburguesa

Picamos la sepia como si de carne se tratara. Si tenemos thermomix, a velocidad 5 y semi -congeladda se pica muy bien, y se no en un robot de cocina. 

En un bol, ponemos todos los ingredientes y amasamos bien, hasta que todo  haya  mezclado bien y tengamos una masa que podamos manejar.

Preparamos una bandeja forrada con papel film y sobre este vamos colocando  bolitas  de la farsa de sepita que hemos preparado, chafamos un poquito  y cuando las tengamos todas liamos bien con papel film y dejamos reposar mínimo 12 horas para que la hamburguesa coja cuerpo.

Elaborasción de la salsa

Ponemos todos los ingredientes de la salsa en un vaso de batidora. en el mismo orden que vienen en la lista de ingredientes.

El truco para que no se corte esta salsa y quede bien emulsionada, es meter el brazo de la batidora y mantenerla fija en el fondo sin moverla durante unos minutos, iremos viendo que la salsa  se va volviendo densa, ese es el momento en el que iremos subiendo el brazo muy poco a poco.

En caso de que esta salsa no os salga, siempre podreis recurrir a un poquito de mayonesa suave, con  perejil y ajo, no estará igual pero  estoy completamente segura que os va a encantar.

Elaboración del pan.

Yo uso la thermomix, pero podeis usar cualquier otra amasadora y , también puede hacerlo a mano.

Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar en la thermomix, calentamos durante 1 minutos a 37ª y le incorporamos la levadura, mezclamos bien y añadimos los huevos, y la tinta de calamar. mezclamos otra vez  unos segundos a velocidad 4 y le incorporamos la harina y la sal

Programamos la máquina 3 minutos a velocidad espiga, dejamos que la masa doble su volumen y una vez que haya ocurrido esto, la bajamos con las manos y la volvemos a amasar durante otros 3 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa sobre una superficie enharinada ,la masa parecerán pegajosa y poco densa, pero tiene que ser así.

Tenemos una zona impregnada con un poquito de aceite, y  vamos cogiendo trocitos de masa  y separando porciones

El siguiente paso, teneis que volear la masa    ¿   ESTO QUE ES ?  no os asusteis, este paso es importante para conseguir una masa  blandita y esponjosa, lo teneis todo detallado de como se volea  lo teneis en una   receta de este blog (con fotos y todo), en la receta de  las " Monas",

Pues bien una vez las tengais voleadas, las dejais reposar sobre una placa de horno  hasta que doblen su volumen ( 30 minutos aproximadamente)

Introducimos al horno ya precalentado a 180ªc durante unos 10 minutos,

AUNQUE PAREZCA UNA RECETA LABORIOSA, OS VA A ENCANTAR EL RESULTADO. YO OS HE PUESTO LA RECETA DEL PAN,  PARA LOS MÁS VALIENTES PERO SIEMPRE  PODEIS RECURRIR A COMERCIALIZADO.

SI TENEIS ALGUNA DUDA YA SABEIS DONDE ENCONTRARME
UN ABRAZO PARA TODOS

¡¡Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. BUENO ESTO ES LO MAS!!!!!!! JAJAJAJAJAJ. QUE RICASSSSS. CUANDO TE VENGAS A VERME A LA PLAYA VENTE PREPARADA PARA HACER EH? JAJAJAJA. QUE ABUSONA SOY.

    ResponderEliminar
  2. Eso ya sabes que esta hecho. yo encantada.

    ResponderEliminar