jueves, 7 de junio de 2012

Comida China

En casa nos apasiona la comida china,  si fuera por nosotros,  todooossss loss díiiaassss, estaríamos comiendo en un restaurante chino, así que esta semana, les he hecho  en casa comida temática, ,,  Aquí os dejo 5 recetitas. Rollo de primavera, arroz tres delicias, ensalada china y cerdo agridulce . Son recetas muy sencillas, pero están muy buenas.Los ingredientes no son difíciles de conseguir.
La pasta para los rollitos, la compro en un supermercado que vende productos chinos y la verdad que me encanta el resultado , pero si no la encontrais, usar pasta brik, que la teneis  en cualquier gran superficie, queda un poco más aceitosa pero igual de buena.

ROLLO DE PRIMAVERA

Ingredientes;

500 grs de  repollo partido en juliana ( a tiritas finas)
2 zanahorias grandecitas también cortadas a tiras finas
200grs de magra de cerdo picada
10 hojas de pasta para rollitos o pasta brik
100ml de salsa de soja
un poquito de sal




Elaboración:

Ponemos una sartén grande en el fuego con un poquito de aceite de oliva, añadimos el repollo, la zanahoria y la carne, salteamos durante unos minutos , añadimos ahora la salsa de soja y dejamos cocer todo junto durante otros 5 minutos, añadimos un poquito de sal, ( ojo no nos pasemos, la soja sala), mezclamos bien  durante 1 minuto aproximadamente y retiramos. La verdura nos tiene que quedar un poquito aldente, no cocida como si fueran gachas. Si os dais cuenta, la sal se la hemos incorporado al final porque si la ponemos al principio, la verdura empieza a soltar agua y no nos queda tan crujiente como nos gustaría.




El siguiente pasa es sacarla de la sartén  y ponerla en un colador grande para esxurrirle todo el agua y que se enfría, ya que si la liamos en caliente, la pasta brik se nos ablandaría de tal manera que quedaría un churro.




liamos los rollitos, ( en la parte de atrás del paquete de pasta  vienen como hacerlo) yo lo explicaré este paso en otro momento, ( no puede hacerle fotos) pero es mu fácil.
Los freimos en abundante aceite, hasta que estén doraditos y sacamos escurrimos sobre papel absorvente y ¡¡¡¡a comer!!!!! servimos con salsa agridulce y salsa de soja. os van a encantar están igualitos que los del chino.,no, ........vereis como os salen mejor.


                               


ENSALADA CHINA                                                                                                                

Ingredientes:

Una bolsa de ensalada primavera (de esas del supermercado)
agar -agar ( este ya lo venden deshidratado en herbolarios, supermercados etc)
100grs de jamón york en tiras
80ml de vinagre de manzana
80 grs de azúcar común
150ml de aceite de girasol aproximadamente

Elaboración:

Pondremos el agar-agar a hidratar durante unos 20 minutos en agua, hasta que veamos que ha cogido una textura gelatinosa. ( reservamos)

Partimos en jamón york a tiras ( reservamos)

En un vaso de batidora pondremos el azúcar, vinagre y aceite de girasol y batiremos hasta que veamos una salsa blanquecina y que al tacto entre los dos dedos no notemos los grumos del azúcar. (Escoger un vinagre  de manzana bueno, hay algunos que saben a rayos y simplemente con el olor a ácido nos tira para atrás).

Ponemos la ensalada en un bol y le incorporamos el Jamón Jork y  el agar-agar. le añadimos la salsa y ¡¡¡ya la tenemos!!!


                   


Si veis que os queda ácida, incorporarle un poquito más de azúcar y le añadís una cucharadita más de aceite, .Depende mucho del vinagre que elijais unos son más acidos que otros, aunque sean de manzana.

ARROZ 3 DELICIAS

Ingredientes:

500Grs. de arróz thai (tiene un aroma genial  ,grano largo y lo encontramos en las grandes superficies)100grs de guisante, congelados
100grs de zanahoria partida a dados pequeños
1 tortilla
75 grs de gamba pelada
100grs de jamón york
2 cucharadas de vinagre de arroz
sal c/s
salsa agridulce para acompañar



Elaboración:

En primer lugar, lavaremos muy bien el arroz bajo el chorro de agua fría hasta que salga el agua salga clara, partimos las zanahorias en pequeñito, elaboramos la tortilla y la cortamos a trocitos y pelamos las gambas y reservamos.

El siguiente paso es coger el arroz y si tenemos la thermomix, lo colocamos en el cacharro de varoma , le incorporamos agua y sal como un litro aproximadamente y lo pondremos a cocer el arroz durante unos 20 minutos a velocidad 2  y temperatura varoma y si no tenemos thermomix nos conseguimos una olla de estas con agujeritos para poder cocinar al vapor, y el tiempo de cocción también unos 20 minutos.

Sacamos el arroz pasado este tiempo,  (no tiramos el agua de la olla o de la thermomix) enfriamos este bajo el chorro de agua fría , dejamos escurrir bien  y reservamos. Pondremos las verduritas (zanahoria y guisantes) y las gambas durante unos 5  a  cocinar al vapor, no nos hace falta más tiempo, ya que las verduras son pequeñitas, y las gambas con poca cocción nos sobra. Mezclamos las verduras, las gambas  y el arroz  en un bol grande .

ponemos una sartén amplia con un poquito de aceite,  calentamos bien,  y vamos echando el arroz preparado para saltearlo y añadimos sal al gusto.

-No poner el arroz de golpe, hacerlo en tandas, si lo pones todo junto no se fríe bien, se apelmaza, suelta agua,

-El tiempo calentando el arroz es un minuto aproximadamente, con lo cual si teneis que hacerlo en  tandas, os aaconsejo que lo hagais en tres veces e ir incorporando a la fuente donde lo vayais a servir.
Por último, añadís las dos cucharadas de vinagre de arroz, y la tortilla, mezlcair. y ¡¡¡a comer!!! . Ya me contareisl. en casa ha encantado.

CERDO AGRIDULCE

Ingredientes:

500 grs de magra de cerdo en trozos
100grs de cebolla partida como si deshojáramos y en trozos
100grs de bambú ( lo vendes en las grandes superficies en botes de cristal
100grs de piña en almibar
50grs más o menos trocito de pimiento verde en cuadrados150 grs más o menos  trocito de pimiento rojo tambien en cuadrados
300grs de salsa agridulce
1huevo
50grs de harina aproximadamente
agua fría
sal y pimienta

Elaboración:



En primer lugar, salpimentamos  el cerdo, preparamos en un bol, el huevo, la harina y mezclamos, si vemos que queda muy densa, añadimos un chorrito de agua fría, bañamos uno a uno los trocitos del cerdo y lo freímos en abundante aceite caliente, (CONSEJO, no metais toda la carne de golpe en el bol de la mezcla de harina y huevo, hacerlo poco a poco según vayamos a freir.) Freimos todo y reservamos.

En una sartén,  pondremos un poquito de aceite, incorporamos la cebolla, el pimiento y el bambún, sofreismos un poquito , durante dos minutos aproximademanet, y añadimos los trozos de carne,  y la piña, incorporamos la salsa agridulce y dejamos cocer durante unos 5 minutos, hasta que veamos que la salsa espesa un poquito, si vemos que se nos ha quedado escasa, añadimos un poquito de agua. rectificamos de sal y a servir.

¡¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario